El artista es

on lunes, 9 de enero de 2012

 Disculpad por mi ausencia. Espero que no me hayáis echado mucho de menos.  ;)

artista colores es

El buen artista es profanador del pozo en donde yacen realidades recónditas. Recónditas, sí, por trasladarte en su virtud a orbes paralelas, por conseguir gracias a palabras, acordes o trazos cambiar tu paradigma.
El misterio y la vida son los mecenas del artista, que difumina sus miras y desdobla las aristas de la realidad que nos concierne.
Y es que estar totalmente adaptado a una sociedad profundamente enferma puede ser cruel ejercicio. Crea burbujas de escape a esta negra realidad. ¡Volad pajarillos, volad!

5 comentarios:

Atonau dijo...

Las palabras pueden significar muchas cosas... y simbolizar algunas otras.... cada quien vé o interpreta las palabras según sus experiencias.... para mí, un artistas es quien es capaz de rescatar del efímero universo de la realidad, aquello que es capaz de impactar al espectador de forma constructiva, de modo que lo rescatado sea percibíble por muchos y no sólo por aquellos que presencian el momento real... pero tampoco, ciertamente, para ser percivido por todos.... las perlas y los marranos.... o los ciegos por convicción.
Ciertamente hay artistas que eternizan cosas que sólo pueden ser persividas por ellos mismos, pues ocurren, como los terremotos, pero sólo en sus propias almas....
Sólo para terminar.... un artesano no es artista, pero puede llegar a serlo... un bohemio no es artista.... pero puede llegar a serlo.... un rompe-esquemas anarkista no es artista, pero puede llegar a serlo.... depende de sus habilidades para captar y transmitir.... y eso sin habilidades en el oficio es imposible.... podrá haber quien maneje photoshop, pero eso no lo hará artista....

Antonio dijo...

Exacto. El artista intenta representar un pedazo de la realidad escondida bajo lo puramente físico.

Un niño es un artista sin duda.

Deigar dijo...

Por ese cruel ejercicio, es que existen los artistas.

Saludos desde mi blog de escritos.

Eme dijo...

El misterio de una paleta llena de tantos matices,

besosdulces*

Susavila dijo...

Hola Antonio.
Soy una recién llegada a tu blog. Tus entradas transmiten muy buena onda. Me encantará seguir lo que escribas.
Un saludo.

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)