Son las mismas flores

on martes, 21 de mayo de 2013


 pessoa flores libertad poema

Poema XXIX

No soy igual en lo que digo y escribo.
Cambio, pero no cambio mucho.
El color de las flores no es el mismo bajo el sol
que cuando una nube pasa
o cuando entra la noche
y las flores son color de sombra.

Pero quien mira ve bien que son las mismas flores.
Por eso cuando parezco no estar de acuerdo conmigo
fijaros bien en mí:
si estaba vuelto para la derecha
me volví ahora para la izquierda,
pero soy siempre yo, asentado sobre los mismos pies.

El mismo siempre, gracias al cielo y a la tierra
y a mis ojos y oídos atentos
y a mi clara sencillez de alma.

Fernando Pessoa



Fuente imagen: Freedom by Hannadeva

¡Gracias de nuevo, Patri!

4 comentarios:

Mas acá y mas allá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mas acá y mas allá dijo...

Pessoa es genial, mi extracto predilecto es: "Hay un tiempo en el que es preciso abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo, y olvidar nuestros caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares.
Es el tiempo de la travesía: y si no osamos hacerla, quedaremos, para siempre, al margen de nosotros mismos."
Vani

Antonio dijo...

Guau, qué biena suena eso. :)
Sii, ha sido un gran descubrimiento este escritor para mí.
¡Gracias por seguirme!

Mas acá y mas allá dijo...

de nada Antonio! no se como me apareció tu blog, pero descubro muy interesantes escritos.
Vani

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)