Las estrellas y Galileo Galilei

on viernes, 27 de febrero de 2009

Hace 400 años un tal Galileo Galilei usó por primera vez un telescopio para mirar ese manto oscuro sembrado de lucecitas que tenemos sobre nuestras cabezas, por eso 2009 se ha convertido en el año astronómico.

Ya que algunos desafortunados como yo tenemos contaminación lumínica que nos impide ver el techo salpicado de estrellas me conformo por ahora con este vídeo que es.... ¿cómo decirlo? ¿indescriptible?

:D ¡A disfrutarlo!

[Si no puedes verlo pincha aquí]

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es genial!

Daro dijo...

Sabes, yo vivo en un lugar muy recóndito, un pueblito bastante alejado de las grandes ciudades, acá que podría apreciarse aquello que en tu entrada veneras, la gente pareciera no darle la demasiada importancia!!!
Precisamente anoche estaba cargado de emociones y miré con detenimiento aquello tan asombroso, que nos es tan divino, que pareciese irreal, pero que lo tenemos totalmente gratis.
Reflexioné mucho sobre etapas que atravieso actualmente y exámenes de otras concluidas y si bien estaba solo y suspendido en ese espacio que veía, me sentía profundamente acompañado, contenido!!!
Gracias por tu comentario...
Ojalá y algún día puedas venir y ver las estrellas desde este lado del océano, en el tercer mundo, en la periferia!!!

darogauna@hotmail.com

MFe dijo...

Muy chulo!! yo también padezco la contaminación... así que pocas estrellas veo.

Besos y buen fin de semana!!!

Laura dijo...

No sabes cuanto me alegro que te hayas pasado por mi "caseta de perra feliz", si no no te habría conocido y esta manera tuya de "colorear la vida" me parece maravillosa.
Es precioso todo lo que he visto.
Gracias.

Anabel Botella dijo...

Me has coloreado la mañana con una hermosa sonrisa. Cuantas cosas nos perdemos por vivir en una ciudad. Muchas gracias por tu visita, y tienes una amiga que te dice unos consejos que son de oro. Me gusta tu blog. Es muy delicado.
Si vives en Granada capital, estas pascuas estuve allí. Me quedé impresionada por la belleza en sí de Granada. Si tuviera dinero me iba al sacromonte a escribir una novela...
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

roxana dijo...

aNTONIO iMPRESIONANTE VIDEO, ME FASCINÒ. sI GALILEO VIVIERA Y VIERA ESTO SE MARAVILLARÌA!!!!!!!! LA TECNOLOGIA DE HOY EN DIA ES INCREIBLE Y PENSAR QUE EL DESCUBRIO TANTO CON TAN POCO DE AFUERA Y MUVO DE "ADENTRO"
uN ABRZO Y BUEN FIN DE SEMANA

* Sine Die * dijo...

Pues no consigo ver esas chispas de luz :(...pero me conformo con el colorido de tu blog.

Tiene luz-color a raudales..

Un abrazo

Lorena dijo...

Me alegra que te gustara la foto...Y di que sí: QUE VIVA PETER PAN!

Por cierto, el vídeo chulísimo...Sobretodo para quienes vivimos en la ciudad y no tenemos la posibilidad de ver un cielo así...

ROCIO dijo...

Antonio admiro a los jovenes de tu edad que escriben y tienen sensibilidad como tu.

Me encanto el video y me acabo de hacer seguidora tuya.

Un cordial saludo.

Rocío

Lore dijo...

Wowww...fue sorprendente, magico... realmente te quedas sin palabras para describirlo.

Saludos =)

Att.

Lorena

Jaime Riba dijo...

holaa! muchiiiisimas gracias por pasarte por mi blooog! xD espero verte mas de una vez por allí, igual que yo me pasare por aquii mas a menudoo! el año que viene me voy a granada a estudiar xDD chaoo!

Tomasson dijo...

Tengo la suerte de vivir en un area que no está contaminada y que casi puedo disfrutar cada nche de algo parecido. En verdad es una suerte pero no son muchos los que aprecian ese hecho. Un saludo

Magdalena Salamanca dijo...

Hola Antonio, gracias por tu visita, estos días estuve muy ocupada y no he podido ocuparme del blog. Contestando a tu pregunta cuando uno duerme también vive, de eso no cabe duda. El deseo nos mantiene vivos. Te dejo un saludo. Seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Bueno, lo he visto. Y he visto, me he dado cuenta, de que es una grandísima genialidad.
Que bueno, creo que lleva a decir, que el tiempo es una dimensión muy relativa, como todo en esta vida. El tiempo, la vida de cada persona, puede ir muy rápido y muy lento. Yo me quedo con la lentitud del piano piano, si va al ontano. Si vemos el vídeo, la grandísima velocidad de la grabación, da un resultado muy lento. Y seguro, que el trabajo realizado, grande, muy grande, ha sido muy lento pero muy ingenioso. Demuestra que para ir rápido, hay que ir despacio, muy despacio. El tiempo siempre va hacia adelante, mirando hacia adelante, pero step by step. Bueno, enhorabuena por mostrar a la gran madre naturaleza en el vídeo y la belleza de un gran trabajo, que, el resultado, es muy natural, valga la redundancia. Grandísimo trabajo. Enhorabuena y gracias por mostrar el vídeo. Ciao.

Anónimo dijo...

Si no hay luz, no se ven las cosas. Pero como dices en una frase de tu blog que leí, la mejor forma de verlo todo o casi todo, y mucho mejor, es teniendo los ojos cerrados. Yo no soy un murciélago ni nada parecido......es broma. Pero sí sé que en el vídeo se muestran imagenes asombrosas, llenas de luz, el Sol, la Luna, que dan luz a la tierra. Uno por el día, y la otra por la noche, no? El sol y la luna es como la vida, tienen vida, los dos, entran, hacen su función, y luego salen, y así sucesivamente por los siglos de los siglos, imagino. Bueno. Éste es mi comentario. Un abrazo.

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)