Carta a nuestros hermanos alemanes

on domingo, 1 de marzo de 2009

carta amigos alemanes

Lástima, lo bueno dura poco. Ya se sabía, un comienzo esconde una despedida que tarde o temprano tiene que llegar. Hoy ha llegado.

Era inevitable, pero, ¡hey! quedémonos con lo bueno que no es poco. Esos innumerables momentos que han hecho de estos días un paréntesis de reposo y alegría interior. El día en la playa de Nerja, la visita a la Alhambra, la tarde en el Bohemia Jazz Café, las tapas, la tarde en el Parque García Lorca, la excursión a los Cahorros ...

No sólo eso, este pequeño viajecito ha tenido una repercusión mucho mayor de lo que nos imaginamos. Gracias a vosotros nos hemos conocido más, a nosotros mismos y a los españoles. Además habéis dado lugar a muchísimas vivencias tan intensas como inolvidables y a acariciar ese estado parecido a la felicidad.

Me quedo con una especie de soñolencia mezclada con una nostalgia alegre y tranquila en mi corazón. De verdad que me he sentido profundamente a gusto con vosotros a mi lado. Ese lazo invisible que habéis creado ha hecho que la confianza sea el suelo por el que caminábamos todo el tiempo.

Qué grandes corazones hemos conocido, desde luego que por este camino la humanidad puede albergar esperanza. Como ya dije, este tipo de intercambios es la mejor forma de prevenir guerras mundiales porque es cuando conocemos directamente a personas de países ajenos cuando nos damos cuenta de que siempre habrá personas que no se merezcan semejante sufrimiento.

No lloréis hermanos alemanes, nos volveremos a ver y será entonces cuando la pena de la despedida se convierta en el doble de alegría.

No lloréis, afortunados nosotros que podemos ( y lo haremos) seguir en contacto. Es más, mantendremos la relación con la misma solidez con la que nos despedimos.

Yo sonrío. Es la forma más precisa que conozco de expresar lo contento que estoy de haber vivido lo que he vivido con vosotros.

Estas cosas te aportan madurez a la hora de ver y comprender el mundo. Ya se sabía, hay muchas cosas que no se pueden aprender de lis libros, ni aunque te las cuenten personas sabias.

Hay cosas como esta que no queda mas remedio que vivirlas porque no hay otra forma de sentir el placer de probarlas.

No bajéis nunca la mirada tristemente si os preguntan qué tal os fue por tierras españolas. Recordadnos alegremente, con el mismo cariño con el que nosotros lo hacemos.

Un consejo: quedaros con lo vivido aquí, igual que nosotros hicimos cuando estuvimos allí. Es importante, guardad estos bellos recuerdos en vuestra memoria con siete llaves porque cada vez que los abráis sentiréis casi la misma felicidad que al estar aquí.

Bueno mis palabras acaban aquí pero vuestro recuerdo perdurará en mi memoria.

Disfrutad, pues, de todo porque os lo merecéis, siempre.

Un cálido abrazo desde Granada

Granada, a 1 de Marzo de 2009

Antonio

Safe Creative #0903022669616

4 comentarios:

Matthias dijo...

Hola Antonio,
ya estamos otra vez en el norte frío y nos parece que hace meses desde hemos ido a granada....
Pero nunca vamos a olvidarnos del tiempo que hemos pasado con vosotros, con los granadinos =).
Fue absolutamente incréible y yo me divertí, y creo que los otros tambíen, muchíssimo =).
Espero que este tiempo se puede repitir o mejor dicho,
que este tiempo se puede continuar!
Muchas gracias por todo!
un abrazo

tú alemán Matthias

Anónimo dijo...

no mms, gachu, estoy llorando............. k dulce cabron!!

espana es d poca madre, osea me encantó... y está claro k no bajaré "nunca la mirada tristemente si os preguntan qué tal os fue por tierras españolas"... pero si me recuerdan a los ríos entonces si k tengo k tragar... ;P

nos vemos pronto. x lo menos nos vamos a ver si sea dentro de poco o dentro de un poco mas.
ESO SI K ESTÁ SEGURO!!!

weno miamor... aun sigo con la esperanza de k me preguntes x mi mano... me las lavo cada día por ti gachu

el japo

LeaSiM dijo...

Killo, se nota que habeis disfrutado, y que habeis captado la idea de los intercambios... eso esta gnial =D me habria encantao compartir contigo alguno de esos dias, pero que se le va a hacer, no se puede tener todo en esta vida... jeje, un abrazo tio ;)

Daro!!! dijo...

Que lindo y que triste a la vez, sentimientos tan encontrados poro complementados en tu entrada. Tu escrito me invita a imaginarme los gratos momentos que pasaron juntos, me explicita el producto y me incentiva a pasar por lo mismo!!!
Suerte Toño!!!

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)