Conversaciones de desconocidos

on viernes, 6 de marzo de 2009

conversacion desconocidos mar

La entrada anterior estaba inspirada por la estancia en mi casa de un alemán, Matthias, con el que hice un intercambio y más tarde una gran amistad. Cuando se fue él y el grupo con el que venía me dió mucha pena y por eso escribí esa especie de carta de despedida. :)

Hoy os traigo una conversación que tuve con una chica, la verdad es que la conozco más bien poco, de ahí el título. Es original, únicamente he modificado las faltas de ortografía, el lenguaje SMS y las incoherencias gramaticales. Por cierto, todavía no me acuerdo del filósofo que cito en la conversación, ¿Rusell? Ni idea. :P

¡Ah! Mientras intento animarle sale mi "teoría" de que cuando estás triste estás viendo el cielo nublado y de que "lo que verdaderamente engrandece a un hombre es la envergadura (tamaño) de su corazón".

Me pareció interesante y por eso la comparto con vosotros, ¡a disfrutarla!. ;)

[...]

- Yo acabo el lunes, pero es un pedazo examen...y no puedo estudiar...

- ¿No puedes ?

- Ni a la de tres... Estoy inútil, perdida y además sin ánimos para abrir un libro ni para nada. En fin...Malos tiempos. ¿Y tú, que tal todo?

- Hhhhmmmmm. ¿Buscando el sentido de la vida entonces, no ?

- Se supone, pero ya no lo busco, directamente no lo tengo

- Lo buscas porque no lo has encontrado aún

- No, lo dejé de buscar

- ¿Y cómo lo buscaste ?

- Intentando hacer algo para sonreír pero cada intento, daba pasos atrás y lo dejo estar. Cuando consiga la forma de irme de mi casa, de alejarme de aquella gente a la que aprecio al menos dejaré de destrozar vidas y de hacer daño

- Tienes la autoestima muy baja. Mira, ¿Sabes lo que estas viendo ahora mismo ? El cielo nublado, lo cual no quiere decir que eso que tu ves sea el cielo de verdad. Lo digo porque no creas que haces daño a tu familia porque te equivocas.

- Le hago daño a todos... Soy una egoísta de mierda (con perdón de la expresión)

- A un filosofo le pasó algo parecido: El hombre sólo veía el lado malo de las cosas hasta que decidió concentrarse en las buenas, siempre las había. Lo único que ocurría es que no las veía. Eso hizo, y el hombre este terminó siendo un gran matemático cuando estuvo a punto de suicidarse cobardemente.

- Pero yo no soy capaz...

- Sinceramente yo valoro más ser una buena persona que haber descubierto leyes matemáticas. Y ahora es cuando suelto mi frase: Lo que verdaderamente engrandece a un hombre es la envergadura de su corazón. Ahora bien, otra cosa es que la gente lo sepa ver y valorar. Pero para eso está Dios, para reconfortarte sabiendo que hay alguien que te conoce.

- Pues ahora mismo estoy decepcionada con la gente, con aquello en lo que había creído durante tanto tiempo... y conmigo misma, en fin... no quiero marearte con tonterías... de verdad...un beso, mejor me voy. besos

- No digas tonterías. Acuérdate del título de mi blog: Coloreando la vida. Para eso estoy, para colorear la vida: la mía o la de cualquiera.

[21:45] Mensaje de meebo: No se pudo conectar a la red.

- Así que no me molestas...

[21:45] Mensaje de meebo: Lo sentimos, meebo está teniendo dificultades para conectarse a la red.

7 comentarios:

MFe dijo...

Reconfortante conversación. ¿¿Y no cambio su estado de animo tu amiga???, con esos mensajes ¡¡imposible no hacerlo!!!

Un beso y feliz fin de semana!!

Daro dijo...

Cuantas personas frustradas en encontrarle el sentido a la vida. ¿Para qué…?¿Si los grandes filósofos no han podido, cómo hallarla nosotros? .

Los cierto es que el examen no puede darse por una situación en sí, hay que transitarla toda. Muchas personas que pierden una cruzada, creen haber terminado con su vida. Visto de afuera parece mentira, pero basta con no entender los suicidios para demostrarlo.

No se si es mi estoicismo o qué, pero hay algo que creo clave para afrontar los desvanes de esta precipitosa y/o vertiginosa vida, la BUENA PREDISPOSICIÓN, verás como cambian las cosas, todo se vuelve positivo y las caídas hasta te parecen divertidas. No es la imposición de un sentimiento, al contrario, es un dogma de vida en el cual todo fluye naturalmente, es la forma en que tendrás la mente limpia y nacerá en ti una indudable capacidad de benevolencia!!!

Prueben y no dudarás en mi palabra…

Un abrazo Toño!!!

Antonio dijo...

La verdad es que se fue en mitad de la conversación :S y creo que se fue con el mismo ánimo.

Estoy de acuerdo contigo Daro, la buena predisposición, también llamado OPTIMISMO, es importante para no estar triste. En parte mi blog está dedica a eso, a intentar ser optimista :D

1 abrazo y ¡mil gracias por comentar!

Anónimo dijo...

¡Qué gran cosa es la amistad y qué afortunados son los que la experimentan!.
Sobre la muchacha de la conversación te puedo decir que a veces la reacción no es inmediata pero luego, como si fuera una semilla, lo que le dijiste pudo dar su fruto y le coloreó la vida.
Chao ;)

Omega dijo...

Todos tenemos días que lo vemos todo negro pero por encima de todo nuestra vida.

Aunque no lo parece a simple vista una conversación como ésta puede ser de lo mejor día. Amistad verdadera: ella te lo contó porque confía en ti y tú la intentaste ayudar porque la quieres.

No importa el sentido de la vida lo que importa es aprovecharla y disfrutarla con los tuyos.

Me verás más por aquí ;)

Cuídate!!

Omega

PD: Gracias por pasarte por mi blog :)

BUENAS NOTICIAS dijo...

Hola Antonio, te agradezco mucho tu comentario en mi página que me ha permitido descubrirte y conocer a un "hermano en optimismo". Me ha encantado tu blog y te voy a poner un link desde mi página. Un abrazo!!!!!

Anónimo dijo...

Debes de darte cuenta que si no tienes animo es asi no puedes hacer entender a la gente loque quieres hacer soloque a pocas palabras cambiar la situacion es como decir que la vida es rosa cuando otros viven un cielo y tierras negros la gente se les habla directo para que ene sta vida que es dura piensen en que estan haciendo con sus vidas claro ella esta muy mal de animos eso se necesitaria ayuda profesional ..puede haber tenido algun problema y lo social no ayuda mas que lo profesional...sigue asi con tu espacio toño pero debes de entender que la vida es real y si hay problemas existe ayuda profesional!saludos:)

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)