Las palabras sostienen el mundo

on martes, 10 de marzo de 2009

Manos palabras sostienen mundo

Hooooola de nuevo :D

Llevo últimamente unos días bastantes intensos, pero no me quejo, me encantan, siento que estoy haciendo cosas útiles y esos gratifica bastante. :D

En esta ocasión os dejo unas frases de un artículo del periódico "El Ideal" que leí hace muuuucho y que tenía pensado publicar desde hacía tiempo. Recorté la parte que me interesó y desde entonces ha estado en mi estuche, hasta hoy. :)

[...] La palabra es el empeño que hace alguien de su fe como testimonio de lo que afirma. De ellas, encontramos buenas y malas, mágicas y trágicas, facilitadoras y dificultadoras. Es evidente que el lenguaje que usamos construye el mundo en que vivimos. El uso de las palabras con las cuales nos relacionamos y describimos el mundo no es gratuito, tiene consecuencias. [...]

Qué gran verdad, las palabras sostienen el mundo.

¿Qué os parece a vosotros? ;)

El artículo es de :

10 comentarios:

BUENAS NOTICIAS dijo...

Yo pienso que las palabras no sólo sostienen el mundo sino que, además, lo crean. Algunas de las religiones más importantes lo mencionan: para los hindúes, el origen del mundo está en el sonido, en concreto, en la sílaba OM; también en la Biblia se dice "en el principio fue el Verbo". La palabra crea y, por eso, hay que seleccionar las palabras con cuidado, con cariño, con conciencia.
Un besito...

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me parece genial lo que has elegido para tu "Coloreando la vida". Las frases que has elegido me han hecho pensar y además me parecen muy importantes para los que tenemos blogs porque nuestra herramienta es la palabra escrita y eso de sostener el mundo es una gran responsabilidad. Espero estar a la altura.
¡Saludos! ;)

Laura dijo...

Que ¿qué me parece? pues que si, que de acuerdo contigo y con Joan Carles March...y con el viejo refrán español que dice eso de "hablando se entiende la gente". O con aquella frase que dicen que dijeron al detenerle: "la pluma es más poderosa que las armas" ¿o la dijo él? no lo recuerdo.
Lo cierto es que cada vez utilizamos peor el lenguaje, intentamos acomodarnos a nuestra imagen y semejanza, cuando debiera ser al revés.

. dijo...

Tener el mundo en las manos de uno, es una ilusión. Pero es una ilusión real, cierta.
Tan cierta como que la vida es una ilusión...
La sal de la vida....

Luis I. Rodríguez B. dijo...

Las palabras iluminan al ser y dan sentido al quehacer. Cada palabra posibilita un encuentro con las vibraciones de la naturaleza. Las palabras son el encanto de la vida, son las flores que adornan nuestro Yo.

Anónimo dijo...

es la verdad la expresion del lenguaje escrito es realemnte valorable es como un loop de generacion en generacion es comparable usalo siempre y no hagas como yo que no escribo cartas jejejeje las palabras esencia de nuestro ser1

. dijo...

Yo pienso que el mundo se sostiene Él sólo. La tierra no es redonda, sino esférica, y achatada por los polos. Vale. Tratar de arreglar el mundo no me parece buena idea. Es cierto que el hombre se equivoca, desde hace bastante tiempo. Sueña con llegar a la Luna o a Marte, y vivir tranquilamente allí, pero en el fondo no sé si se dá realmente cuenta de que eso es imposible. Las palabras son el camino que nosotros mismos andamos, por qué? Por y para nuestro deseo. Lo importante, yo creo, es tener nuestro deseo claro. Y limitarnos, que no es poco, a caminar despacio sosteniendo nuestras palabras. Y si en el andar, tenemos sed o hambre y tenemos los menores recursos, la cosa está en saber usarlos para nuestro bien y para lo que deseamos y queremos. Un saludo.

http://video.google.es/videoplay?docid=-5431010989958357427 dijo...

Lo siento...soy mudo...sin comentarios...

Anónimo dijo...

La lengua es instrumento delicado, para manejarlo con sumo cuidado siempre, en toda situación. Un abrazo. Miguel, Colombia.

Anónimo dijo...

No solo sostienen y hacen el mundo, sino que "son" el mundo.....Poesía épica es tu blog....

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)