El papel del cerebro en la vida

on domingo, 24 de mayo de 2009

Llave vida cerebro

Me estoy leyendo un libro sobre neuro-ciencia. Versa sobre el cerebro: su funcionamiento y conexión con la mente (cosa distinta), conectando todo esto al plano de la vida.

Leí que cuando creemos que una medicina nos va a curar, ya de por sí nuestro cerebro produce sustancias que nos mejoran incluso aunque la medicina no tenga ningún efecto. En otras palabras, que el optimismo, la fe, la confianza, la esperanza en que "todo" saldrá bien puede ser sumamente curativo.

Parece ser que hasta nuestra naturaleza está diseñada para recompensarnos si estamos contentos. Es como si la vida misma deseara que fuéramos felices.

Estoy empezando a creer que la alegría es el motor de nuestra "sesera".

No obstante, un científico podría decir que realmente este hecho es un método de supervivencia que se ha desarrollado durante los siglos y bla,bla,bla... Sin menospreciar este otro respetable punto de vista, yo me inclino más por el otro ;)

Nosotros desayunamos leche y tostadas para vivir (bueno, galletas y algo más también) mientras que nuestro cerebro se nutre de pensamientos positivos.

5 comentarios:

SUsana dijo...

Hola:
Me gusta y estoy de acuerdo. Lo he comprobado.
Lo difícil es mantenerse optimista con tantos palos en la rueda.
Salu2, SUsana

Antonio dijo...

:)
Hombre claro, es que el mérito esta en que aunque abunden los problemas seas capaz de salir adelante con una sonrisa. =)

BUENAS NOTICIAS dijo...

Cada vez tengo más claro que los pensamientos tienen un gran poder. Si piensas en positivo, la vida brilla, si piensas en negativo, todo está oscuro... Un beso, Antonio

VeraLucia dijo...

Yo le digo quizas cn otras palabras pero al fin y al cabo la idea es exactamente la misma.

Se positivo y atraeras las cosas buenas, por cuestion de energia [creo mucho en ello] o por cuestiones biologicas, no lo se... quizas y no estan tan desligadas una de la otra.

En fin, llegue a ti como jugando...
y encontre un blogg que me resulta muy interesante.

Saludos, volvere seguido por aqui!

Valdemir Reis dijo...

Hola estoy visitando y desea registrar mi reconocimiento a pasar aquí. Es mi agradecimiento por su amistad y atención. Todo esto fortalece y nos acerca. Derecho cuando estoy acompañando a un amigo en modo alguno demasiado largo y van mucho más allá ... Saben que me gustó mucho de este trabajo. Llevado a cabo con gran inteligencia y excelente calidad, bien puesto, buen texto, una maravilla, al igual que, mi agradecimiento y deseos de mucho éxito y la brillantez. Honrado por su amistad, espero por su visita.
Comparto con ustedes el poema de Vinicius de Moraes a continuación:
"Algunas palabras pueden significar muchas cosas;
Algunos pueden reclamar parece más que mil palabras;
Algunos momentos nos hacen olvidar que hay un mundo ahí fuera;
Algunos gestos, los signos parecen guiarnos a lo largo del camino;
Algunos parecen tocar todos nuestros corazones tiemblan;
Algunos detalles nos dan la certeza de que hay gente especial,
Al salir hermoso recuerdos para siempre. Necesita es un amigo decir que vale la pena vivir, no porque la vida es hermosa, sino porque tiene un amigo. Necesitas es un amigo a dejar de llorar. Para vivir no se aborda en el pasado en busca de recuerdos perdidos. Nos llaman a los hombros sonriendo o llorando, pero pedimos que usted amigo, para tener la conciencia de que aún vive. "
¿Quieres un fin de semana lleno de alegría a los miembros de la familia ampliada. Forte abraço, la paz, la luz, la salud, la prosperidad y muchas bendiciones. Godspeed. ¡Salud!.
Valdemir Reis

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)