El ser humano es amor en esencia porque si fuera lo contrario se hubiera autodestruido hace tiempo. Es ese sentimiento lo que nos mantiene vivos, ya que el que no ama perece pronto sumido en un vacío lleno de desilusión, indiferencia y desesperanza.
Desde lo más hondo, es el amor lo que nos hace sentir dolor al ver a cualquiera sufrir. De hecho, por mucho que el mundo nos acostumbre el corazón, este siempre se desgarrará al presenciar una injusticia o el dolor de alguien. Siempre y cuando nuestra "patata" no se endurezca y la ceguera de nuestro egocentrismo no nos lo impida ver.
Por ello muchas veces compadezco a esos millonarios que tienen todo, pues los pobres, aunque vivan en la abundancia material, se están perdiendo la satisfacción de conseguir algo con sacrificio y valorarlo.
Yo, por ejemplo, envidio a pastores de montañas remotas y a pueblerinos de parajes perdidos pues, sin saberlo, son felices teniendo lo que necesitan (de verdad) y viviendo libres con aquellos que aman.
Me encanta que el mundo tenga cierta lógica:
Que se pueda disfrutar de la vida sin tener dinero a espuertas, que se pueda ser la persona más feliz del universo sin que el mundo te conozca, que no pueda comprarse lo más valioso...
Ya lo decía yo:
:D El amor es el río que da a la felicidad :D
3 comentarios:
Qué razón tenía Jimi Hendrix:
"Cuando el poder del amor sobrepase al amor del poder, el mundo conocerá la Paz"
Y no solo la paz...también la felicidad, la seguridad, el calor de la gente que les rodea..
A veces me gusta vivir de utopías :)
Un gran abrazo antonio!
jesus_huellas@ Cuando un hombre pierde su esencia lo pierde todo, aunque en el mundo obtenga fama, poder y riquesas.
simplemente no comparto esa idea de que la esencia del ser humano sea el amor.
Publicar un comentario
Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)