Darwin y mi teoría

on jueves, 12 de febrero de 2009

Darwin teoria evolucion

Hoy se cumplen 200 años del nacimiento del un tal Charles Darwin. ¿ Os suena no ? :P Lo lógico sería que os hablara de sus descubrimientos y de lo revolucionarias que fueron sus ideas que aún hoy siguen dando de qué hablar.

Sin embargo prefiero hacer hincapié en un aspecto de su teoría que me llama la atención: Darwin demostró que todos los seres vivos provienen de un mismo antepasado.

Me parece increíble. Si todos los seres vivos (sobra decir humanos incluidos) provenimos de un mismo ser, todos estamos emparentados con ese algo. Todos tenemos un mismo principio y por tanto algo que nos une y nos equipara sin distinción.

El hecho de tener la fortuna de estar dotados con características exclusivas como inteligencia, razón y creatividad no nos hace superiores ni tampoco nos otorga el derecho a destruirlos, todo lo contrario.

Nuestras capacidades humanas nos permiten ver la necesidad de conservar la diversidad de especies que hay en el mundo, siempre respetando las leyes naturales por las que se rige el comportamiento animal (por ejemplo: cazar para comer y sobrevivir...) e interviniendo únicamente para evitar la extinción de alguna especie.

Obviamente nosotros también debemos de cazar y matar para poder sobrevivir, por supuesto, es natural pero lo que no es tan justo es que lleguemos a aniquilar especies enteras (de una forma u otra) sin tener esa necesidad básica.

Los carnívoros, por ejemplo, matan para sobrevivir y procrear para así dar continuidad a la especie como sus instintos lo dictan, sin embargo nunca llegan a matar a no ser que se les moleste, que se sientan amenazados o hambrientos. Al contrario que los humanos, que somos capaces de asesinar a miles de ellos hasta casi extinguir la especie por una simple moda pasajera de llevar abrigos de pieles.

Alguien dijo una vez que el hombre era el animal racional. Lástima que esto muchas veces no se cumpla y que incluso tengamos que aprender a veces de esos "inferiores" (¿se capta mi ironía? ) animales irracionales.

Todo ser vivo que habita sobre la faz del planeta tiene el mismo hogar: La Tierra. Así que como vivimos bajo el mismo techo debemos de cuidar unos de otros para que todos vivamos felices y en paz. :D Safe Creative #0902132561124

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es tu opinion la comparto pero que pena que el mundo no concientize y puedan ser personas normales cuando la humanidad es cada vez mas sorda!:(

MFe dijo...

Me parece a mi que muchos seres "racionales" no están dotados de esas "características exclusivas", no hay más que ver las barbaridades que se cometen todos los días.
Efectivamente, como tu dices, hay mucho que aprender de esos animales "irracionales".

Un beso! Bonita entrada, aunque el tema ¡¡se las trae!!! hay tanto que decir....

Anónimo dijo...

¡Hola!. Soy nuevo por aquí.
Yo creo que Darwin puso a los humanos en su sitio. Nada de reyes de la creación. Todavía nos los tenemos un poco creído. Bastaría un virus mutado (ojo a la gripe aviar) para mandar nuestra especie con los dinosaurios.
¡Un abrazo!

Pedro E. Zevallos dijo...

Pienso que por eso mismo que dices que todos tenemos un ancestro en comun, deberiamos cuidar y tomar conciencia del daño que les causamos a los animales. Lo de matar animales para la moda me parece una total estupidez, como las personas que lo compran son retrasadas mentales que no saben nada del daño terrible que ocasionan. deberiamos tomar conciencia.

Saludos

La cabra negra. BaleYs dijo...

Por cada ser humano racional hay montones a los que llamarlos animales es un insulto...para los animales no humanos.
Es la primera vez que leo mi opinión reflejada en un texto (ni si quiera yo la he escrito nunca.
Es que esto me ha venido como anillo al dedo, por que ahora mismo vengo de "salvar" a una cucaracha de morir asesinada a escobazos.
No puedo, no entiendo por que matar al pobre bicho si vivo al lado del campo y lo único que tengo que hacer es cogerla en algún cachharro(bote, recogedor...), abrir mi puerta, cruzar la calle y soltarla.
¿soy tonta? tal vez si, pero prefiero ser tonta a inhumana. Por cierto, fantástico el blog,¡ me inspira!

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)