El hombre más feliz del mundo

on miércoles, 1 de abril de 2009

Matthieu Ricard hombre mas feliz mundo

¡Tremenda noticia que me he encontrado! Resulta que un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin ha encontrado el que parece ser una de las personas más felices de la tierra.

¿Cómo se puede saber eso? os preguntaréis, pues se averigua con un estudio del cerebro a partir del cual se ven los niveles de estrés, irritabilidad, enfado, placer... o sea, las sensaciones que nos alejan o acercan a la llamada felicidad.

El afortunado poseedor de esta mente es un francés que abandonó su brillante carrera para dedicarse al budismo y a escribir libros y toma castaña que es además asesor del Dalai Lama.

Lo curioso de esta noticia es que se ha demostrado que un modo de vida material desprovisto totalmente de altruismo y vacío de cariño no conduce a la felicidad, que es lo que anhelamos todos. Yo creo que esto ya se sabía, lo único que ahora lo han comprobado los científicos. ;)

Si quedaba algún escéptico que se avispe del tema: ni el dinero, ni una vida cómoda, ni el éxito social tiene por qué dar la felicidad. Demostrado queda. ;)

¿Sabéis lo que voy a hacer yo? Leer más acerca de lo que dice este hombre, insensato sería si no me fijara en la vida de alguien que vive tan bien. ¡Por fin una lectura práctica! ;)

Merece la pena echar un vistazo a la noticia en profundidad AQUÍ.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!.
Muy interesante. Hacen falta muy poquitas cosas para ser feliz. Hay que tener las necesidades básicas cubiertas, techo, alimento...La satisfacción más grande que se puede tener es la de contribuir a la felicidad de los demás, estoy convencido. Hay personas que dan una imagen equivocada pero si se las conoce mejor se ve que merece la pena tratar con ellas, lo importante es comunicarse. Ya digo que es muy interesante y los puntos del final para tenerlos muy en cuenta. Sin embargo, lo del celibato, no se, no se, no le veo la ventaja. La unión con una persona, aunque sea temporal, es también una oportunidad de buscar la felicidad de esa persona y no hay que limitarse en este sentido.
¡Gracias por dejarme participar en este espacio!
¡Un saludo!

BUENAS NOTICIAS dijo...

Hola Antonio, me encanta que hables de Matthieu Ricard. Yo leí esta noticia hace un tiempecito y empecé a investigar sobre él. Realmente es una persona muy interesante. Después he leído un par de libros suyos: "En defensa de la felicidad", muy interesante e increiblemente útil para reflexionar.... y, también, el que escribió con su padre, que es uno de los filósofos más famosos de Francia: "El monje y el filósofo", fantástica conversación entre una persona espiritual y una persona más, digamos, racional. Te recomiendo ambas lecturas. Son increibles. Y él es único...
Un abrazo muy fuerte compañero de sonrisas!!!!

Liliana Lucki dijo...

La felicidad depende de cada persona.

Son momentos,o suma de muchos instantes,

Yo soy feliz pintando.Soy feliz abrazando a mis amores.

Soy feliz al escuchar una risa.La lista es larga.Pero esa es MI felicidad.

Interesnte para charlar.Te saluda desde Argentina Liliana.

Liliana Lucki dijo...

Antonio:

Agrego algo mas.

La felicidad de ver sanos a nuetra familia.No tiene precio.

Esa misma felicidad ,desaparece al ver el sufrimiento de otros.

No hay felicidad completa. Ayudemos entre todos a lograrlo.

Otro saludoLiliana

ROCIO dijo...

Antonio interesante lo que nos cuentas, lo leere en profundidad, es tan peliagudo el tema de la felicidad, cada cual la felicidad la ve de una manera y forma, pero lo único que añado es que sin cariño y sin personas al lado yo la veo muy dificil.

Un gusto visitarte.

Rocío

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)