El dinero no se come

on sábado, 2 de mayo de 2009

dinero no se come

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)

Me ha parecido oportuno publicar esta curiosa frase en estos tiempos en los cuales la crisis mundial quita atención a un tema que a mí me parece muy importante: el cuidado de la más bella herencia que hemos recibido: la naturaleza.

6 comentarios:

BUENAS NOTICIAS dijo...

Genial frase!!! Y buen recordatorio. Gracias, Antonio!!! Beso gordo for you

ÓNIX dijo...

Hace unos días toqué el tema de la responsabilidad que deberíamos tener todos para preservar un ambiente que tanto nos ha ofrecido y continúa ofreciéndonos...

Creemos que nuestras acciones no repercuten en la degradación del ambiente... Nuestro planeta exige que tomemos las cartas en el asunto y que hagamos algo ya, ahora que aún nos queda "tiempo".

Me parece que tu post es muy acertado en esta época donde todo gira en la crisis mundial, y nos olvidamos de otros asuntos de gran envergadura...

Omega dijo...

Este proverbio es muy bueno aunque por suerte creo que hay gente que lo tiene muy claro.

A veces me pregunto cuantas generaciones más verán este mundo y me da miedo pensar que muy pocas. Nos preocupamos demasiado por nuestras sociedades sin pensar que si nos cargamos la naturaleza el daño que le haremos al planeta (y de rebote a nosotros) será incalculable.

Me añado a tus seguidores que no me quiero perder tus entradas.

Cuídate mucho!!

Omega

SUsana dijo...

Hola: Los dueños de la tierra tenían muy en claro su valor. Lástima que los que actualmente la habitan no hayan heredado esa sabiduría.
He vivido mucho más que la mitad de mi vida. Veo lo sucedido y me apena. El sol, que siempre fue mi gran compañero, ahora me lastima. Las plantas y animales viven desorientados por el cambio climático.
Continuamente se anuncian pandemias,¿en cuánto contribuiremos con la degradación de la naturaleza?
Salu2, SUsana

Daro!!! dijo...

"Dios perdona; el hombre a veces; la naturaleza nunca" esta es otra para no olvidar!!!

Antonio dijo...

A Buenas noticias: Me ha gustado eso de "for you" :P
A Onix: Exacto, parece mentira que estemos reventando el hogar ancestral donde hemos crecido como civilizacion.
A Omega: Muchisimas gracias por hacerte seguidor, intentare a toda costa no defraudarte Omega -si ese es tu verdadero nombre :P- . Hay un frase por ahi que rezaba "La naturaleza no es la herencia de nuestros padres sino un prestamos de nuestros hijos" ;)
A Susana: Susanaaaaaaaaaaaa, estoy de acuerdo contigo, pero tambien tiene lado positivo: ahora la gente esta algo mas concienciada con el maltrato a la naturaleza.

Ademas que cada vez se recicla más según las estadísticas y la gente está mas informada sobre lo que esta ocurriendo en el mundo :)

Y por favor, pidele al sol que no te lastime o voy o de un soplido lo apago!!!!!!! ¿vale? :)
A Daro: Grandísima frase, gracias por compartirla tio :)


Gracias a todos amigos, por continuar ahi :)

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)