Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom

on martes, 27 de octubre de 2009

libro martes viejo profesor

¡Cuchi! He encontrado una reseña de un libro que ya comenté en el blog hace casi un año y me ha gustado muchísimo, por eso la comparto con vosotros. El libro en cuestión se llama "Martes con mi viejo profesor" de Mitch Albom y realmente se lo recomiendo a aquellos que les gusten las historias conmovedoras con enseñanzas ricas sobre la vida. ¡A disfrutarlo!

Existen muchos tipos de profesores, todos hemos tenidos profesores a los que hemos odiado, otros indiferentes, muchos especiales, pero siempre hemos tenido ese profesor único, que a parte de enseñarnos sus asignaturas correspondientes nos ha enseñado a vivir; con pequeños consejos nos guió en nuestra vida, a este profesor nunca se le olvida.

A Mitch Albom le paso lo mismo con un profesor de la universidad, un profesor de sociología, Morrie Schwartz, a quien no volvió a ver desde que dejo la universidad. Como nos ha pasado a la mayoría de nosotros.

Pero la historia quiso que Mitch diese una nueva y ultima clase con este viejo profesor, que por circunstancias de la vida ha sido presa de una enfermedad terminal.

Los martes son los días elegidos por ambos para reunirse a dar clases de una asignatura denominada "la vida". La tesina: este libro que ha cautivado a millones de personas.

Un libro que narra los acontecimientos del presente intercalando mediante flasback recuerdos de las cosas del ayer del viejo profesor. En el transcurso del libro vemos como su salud va empeorando, y digo la salud y no la sabiduría, pues esta última va a más. Observándose paralelamente el cambio que Mitch experimenta ante las situaciones cariñosas y en la forma de dar afecto.

Nos encontramos ante un relato sobrecogedor, pues infunde una pena enorme al ver a un buen hombre llegando a su final; y a la vez un relato esclarecedor, que nos enseña a ver la vida de otra forma, de otra manera, sin dejarnos llevar por las cosas malas de la cultura general; y por otro lado a crear nuestra propia cultura, aunque nos tengan que "limpiar el culo".

En definitiva nos encontramos ante uno de esos relatos que hacen que te plantees la vida, de los que dejan huella, y de los que nunca, y digo nunca, podremos olvidar. Espero que todos puedan saborearlo de la misma manera que yo.

por Fran Gómez

Fuente aquí.

Nota: Este libro me lo recomendó un viejo amigo hace mucho tiempo, y gracias a él lo pude disfrutar. Así que muchas gracias, campeón. ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

te akuerdas kien te sugirió este libro??

Antonio dijo...

jajajajaja qué fuerteeeeee.

¡Alberto! ¿No serás tú? Es cierto, fuistes tu el que me lo recomendó. Ya he añadido una nota al texto :D

Anónimo dijo...

Hola, soy un ANTIGUO LECTOR tuyo, en adelante Al, te dejé de leer un tiempo, era un habitual.
He vuelto, me he leído tus posts desde que lo dejé y pretendo seguir leyéndote a menudo.
Te envío muchos ánimos para que sigas con el blog.
Alguna de las entradas antiguas me han venido muy bien personalmente. :)

Al

Anónimo dijo...

Soy Al, me habría gustado seguir tu blog sin más pero es mejor que me despida aquí. Me encantaron tus posts.
Adiós.

Antonio dijo...

¡Caray! Al, ¿por qué me dejas? Uf, pues vaya, me alegra infinito saber que te he ayudado. ¡Guau! ¡Gracias! Una de mis intenciones al crear el blog era esto: alegrar. Espero volver a saber de ti por estos lares.

:)

Karma dijo...

Hola! He dado con tu blog buscando información sobre este libro y te doy la enhorabuena, es digno de ver.
Gracias por ayudar a mejorar el mundo.

:D

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)