Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

on viernes, 17 de septiembre de 2010

Garcia Marquez Cien anos soledad ¡Hola de nuevo mis queridos lectores!

Hoy quería hablaros sobre un libro: Cien años de soledad. Me lo he estado leyendo durante este verano y me ha gustado con creces. Su autor Gabriel García Márquez me ha ratificado su talento tan popular.

Me ha abierto la mente, conociendo a través de sus personajes mil maneras de vivir una vida. Las historias que les ocurren -desde encuentros amorosos, viajes y guerras- y cómo el tiempo varía las circunstancias sin previo aviso son los ingredientes que el autor mezcla durante toda la lectura.

Seré sincero, no todo fue perfecto, me hice un lío tremendo con los nombres de los personajes porque son bastantes y algunos de ellos se repiten muchísimo. (:

Quería dejaros un fragmento que me emocióno al leerlo:

[...] El coronel Aureliano Buendía estaba aquella noche terminando el poema del hombre que se había extraviado en la lluvia, cuando la muchacha entró al cuarto. Él le dio la espalda para poner la hoja en la gaveta con llave donde guardaba sus versos. Y entonces lo sintió. [...]

García Márquez es capaz de contar fugazmente una buena historia en el transcurso de una frase. Increíble.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)