El que menos necesita es el más rico

on miércoles, 8 de abril de 2009

vaso medio lleno vacio

¿Cómo veis el vaso? A la mitad, claro jajaja ¡Eso es trampa! Pero, ¿medio lleno o medio vacío? Es interesante porque esta simple pregunta es capaz de delatar cómo se ve la vida.

Una persona que nade en la abundancia material podría decir que está medio vacío, sin embargo, alguien menos acostumbrado a la riqueza (material) diría que está medio lleno. Esta última necesita menos, luego es más rica porque ve mucho donde algunos piensan que hay poco.

¿Nos os parece increíble? Nuestras palabras delatan nuestra personalidad. Es interesantísimo, alguien que se conforma con poquita cosa se contenta más fácilmente, luego es feliz más rápidamente porque está a gusto con lo "poquito" que tiene. :D

Aunque yo pienso que en realidad lo que realmente importa no es lo material, lo tengo claro, porque, a ver, ¿qué pone de mejor humor, un beso o una joya? Un beso, ¿no? Pues ya está, ¡a dedicarse a dar besos y abrazos!

Ya lo decía la sabiduría popular: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

3 comentarios:

Anouna dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Yo soy de las que se contenta con poco, y me pongo feliz hasta de un paseo de la mano por el parque, eso es mucho mejor que una joya para los tiempos en que vivimos, que las relaciones humanas son cada vez menos expresivas. No es el regalo lo mejor sino la intención y el como te lo dan, eso se aprecia aún mucho más. Un abrazo Antonio, he disfrutado mucho tu blog esta mañana, asi que vuelvo pronto. Saludos

JANG dijo...

Simplemente sencillez en esta vida!que es lo mas preciado!

Marcelo dijo...

Hola Antonio!!! Muy buena entrada. Aunque debo reconocer que soy de los que ven el vaso medio vacío. No por avaricia, simplemente por pesimismo.
Creo que ante algunas necesidades materiales nos torcemos hacia las apreciaciones menos felices. Pero es verdad y lo estoy experimentando que la felicidad del espíritu termina valiendo mas que muchas cosas. Que dicha el ser feliz con sencillez!!! Excelente tu blog.

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)