Saber reaccionar es lo importante

on sábado, 25 de abril de 2009

saber reaccionar importante

Solemos creer que un buen día, ese en el que la vida resulta perfecta, puede ser fruto solamente de hechos externos a nosotros, es decir, que si las cosas salieran regular nuestro estado de ánimo se derrumbaría sin nosotros poder hacer nada.

Sin embargo, parece que no, que no somos meros espectadores de nuestra vida, nosotros tenemos las riendas de cómo tomarnos lo que nos sucede, incluso para estar de buen humor o no. Digo esto porque mi amigo Misael (¡gracias! :D ) me ha pasado un texto muy sorprendente acerca de que la vida en sí no es tanto lo que nos ocurre sino cómo reaccionamos a eso.

Tiene cierta lógica, ¿no creéis?, porque la vida es como la pintamos ya que lo que vemos lo hacemos desde nuestro punto de vista.

Por ejemplo, cuando alguien cree que su vida es desafortunada y desgraciada está haciendo que sea así, por eso hasta en ambientes humildes se puede uno sentir afortunadísimo, ¿cómo? -os preguntaréis, pues simplemente valorando lo que se es, una persona viva y libre (que no es poco), o lo que hay, amaneceres mágicos por ejemplo.

Ahora que recuerdo, Pilar, la mujer que dirige la Sociedad Literaria a la que asisto asiduamente, me comentó que a veces nos creemos poseedores de la verdad en el sentido de que creemos que nuestro modo de vida es el mejor y que por ello tenemos que imponerlo al resto del mundo. Pero este tema ,también interesantísimo, lo veremos en el próximo episodio. ;)

Bueno, que me voy por las ramas, aquí os dejo algunos extractos del texto:

El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas. ¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.

Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar como reaccionas.

No dejes que los comentarios negativos te afecten.

¿Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico? ¿Pierdes tu carácter? ¿golpeas sobre el volante? ¿maldices? ¿Te sube la presión? ¿A quien le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo? ¿Por qué dejar que los carros te arruinen el viaje?

¡A disfrutar!

Autor del texto citado: Stephen Covey

Enlace del texto citado aquí

10 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Me ha gustado tu entrada y me ha hecho pensar.
Buen día, amigo.

Anónimo dijo...

En los momentos difíciles de la vida es muy importante tener en cuenta lo que nos muestras, Antonio, con tu entrada. En muchas ocasiones nuestras pensamientos agravan más la situación, sacamos conclusiones equivocadas o nos angustiamos. Habrá que tenerlo presente.
Te deseo que disfrutes mucho en tu Sociedad Literaria y lo pases genial lo que queda del fin de semana.
Saludos.

Ħαррy єyєs dijo...

Mucha razón! Yo lo aprendí un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.

Besi.

SUsana dijo...

Antonio:
Gracias por compartir este material. Nos hace reubicarnos, si perdimos el rumbo, pensar.
Siento que a veces camino y empujo un poco al mundo para ir juntos, en otros ,éste me pasa por encima, me aplasta sin miramiento.
Está en mí tratar de ver la mitad del vaso lleno en vez de mirar la mitad vacía. Trato y muchas veces lo logro.
Salu2, SUsana

BUENAS NOTICIAS dijo...

Como siempre, tienes toda la razón del mundo, Antonio. Gracias por recordárnoslo y por compartir el texto!!!! Un beso gordo

Daro dijo...

Hola, como va?
Yo tengo bien en claro esto, lo que me cuesta muchas veces, es dejar de tratar de imponer mis ideales a los demás. Y bueno... que va hacer... todo no se puede!!!
Besos!!!

ROCIO dijo...

Siempre se lee con gusto tu blog.

Buen día.

cordialmente.

Rocío

Antonio dijo...

A Rosalianm: Espero que ese pensar de frutos positivos ;)

A Millan: Pues muchas gracias, la verdad es que tengo la suerte de poder gozar de este grupillo cada semana. :) Dijeron por ahi una vez que "La mejor solución para salir de un problema desde luego que no es revolcarse en él"

A Happy eyes: Efectivamente, tú lo has dicho, más vale tarde que nunca.

A Susana: Gracias por compartir tus reflexiones. Sí, me parece cierto eso de que no siempre el mundo nos trata bien pero ya se sabe: 1valor y al toro!

A Buenas Noticias: Como siempre mi simpática amiga fiel, gracias por tus ánimos. :)

A Daro: Por suerte no tengo queja, ¡gracias por el interés! :) Claro tio, dogmatizar nunca es bueno ;)

A Rocio: Gracias, Dios te escuche y me regale un buen día =D


Sin más, graciasssssssssssssssssss a todos por vuestra presencia y participación en este humilde y sencillo blooooooooog


¡saluditos!

Anónimo dijo...

Buen blog! Gracias!

Omega dijo...

Es cierto que cada uno se labra su camino y que muchas veces no somos conscientes de lo muy afortunados que somos, como bien has dicho, por estar vivos y libres.

Me temo que soy de los pesimistas que intentan ver el lado positivo de las cosas para llevar una vida más acorde con lo que uno quiere.

Estos textos para pensar siempre van bien y más si les dedicas la atención que se merecen.

Gracias por tus entradas!

Cuídate y hasta la próxima!!

Omega

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)