Comprar, consumir, tirar

on jueves, 13 de enero de 2011

Desde Coloreando la Vida siempre he criticado el materialismo que hoy día "está de moda". Creo que comprar un coche, un nuevo vestido o un frigorífico mejor no nos alegra tanto como lo haría sencillamente una buena conversación, por no hablar de las consecuencias para el planeta de tanto consumismo inútil.

Estas Navidades lo que pedí a los Reyes Magos de Oriente fue unos calcetines que abrigaran bien y a pesar de que me los trajeron, disfruté más estando con mi familia al traerme el obsequio que abriendo el propio regalo.  :)

Es de las pocas veces que sale algo en la tele que no te manipula ni te entretiene absurdamente sino que te informa como debe ser, enhorabuena a los que han llevado a cabo este documental y esta cadena por ser diferente:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

O por ejemplo, regalar a un amigo un a2 con fotos donde él ha estado contigo, o comprar un pollo de 5 euros en el hipercor y ver una película descargada de internet (que no se entere la ministra), o simplemente quedarse a cenar en el embarcadero del río genil.
Hay cosas que no cuestan dinero, pero eso no quiere decir que no valgan (millones de instantes de felicidad, que son mucho mejores que un trozo de metal).
Como dijo Machado, "todo necio confunde valor y precio".
Me alegro de haber leído tu blog, amigo. aunque soy tan torpe k no sé kmo comentar para k aparezca mi nombre. Por cierto, ¿quién soy?

Antonio dijo...

Joseeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Jajaja Qué fácil me lo has puesto. Pueees clarísimo que sí, y eso sin contar las veces que no nos hemos gastado ni un duro y hemos sido más felices que unas perdices.
Nuestras vicas son la consecuencia de cómo pensamos. No parece que seamos nada tontos. ;)

Gracias mil por pasarte por aquí, amigooo.

rOo RAMONE dijo...

Más claro ni el agua,
:)

Fortuny Sort dijo...

Estaba de paseo por Internet, como siempre buscando blogs que digan algo y he encontrado aquí la posibilidad de ver este video que no puede ver cuando lo dieron por TV.
Gracias. Y ahora me toca pensar cómo se puede ayudar...

Raquel dijo...

¡Hombre, Antonio!
Muy de tanto en tanto me paseo por tu blog "en las sombras", pero hoy no me puedo resistir a comentar porque veo que a muchos nos ha encantado y apasionado el documental que emitió TV3 y después TVE.

Curioso, yo también he aprovechado el documental para difundirlo a tope. Creo que es una gran lección de no-materialismo, o más bien, de pisar con los pies la tierra, que ya está bien de volar tan alto sin tener en cuenta las consecuencias de nuestros actos.

Te dejo el enlace a mi blog (del libro) donde hablé del tema, y otro en otro blog que colaboro, Ecolosfera, por si te interesa:

http://www.losangelesnotienenfacebook.com/electronica-consumo-obsolescencia-programada-149

http://ecolosfera.com/electronica-consumo-obsolescencia-programada/


Un abrazo foncense muy fuerte!! :-)

Antonio dijo...

Hooooooooooola
Me alegra mucho que os haya gustado. El objetivo es hacer pensar cómo podemos evitar todo esto.
Es un placer, Raquel, que os paséis por aquí de vez en cuando. Espero que te vaya muuuy bien con tu super libro. (: (: (: (:

1abrazooo

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)