Matthieu Ricard en el programa Redes

on sábado, 22 de mayo de 2010

Matthieu ricard budista feliz El domingo pasado me dio por ver la televisión, cosa insólita en mí, y tuve la suerte de toparme con el programa de televisión Redes en la 2 de TVE. Se dedica principalmente a la neurología relacionada con las consecuencias en las acciones humanas.

Este programa que tanto me gusta y que considero que es de lo poco interesante que echan en la "caja tonta" lo dirige Eduardo Punset, aclamado divulgador científico español. De echo, uno de sus libros me inspiró una vez para escribir una entrada.

Pues bien, el programa de ese día tenía como invitado a Matthieu Ricard, personaje del que ya os hablé en otra entrada. Sí, fue tremendamente interesante. Además en él se comenta mucho de lo que os he comentado por aquí: la felicidad reside en la interpretación de los sucesos y no en las circunstancias externas, la importancia del altruismo para que la sociedad avance, la necesidad de desinhibir los sentimientos más humanos, educación para aprender a ser feliz antes a la vez que para tener conocimientos etc.

[Pincha AQUÍ si no puedes ver el vídeo.]

2 comentarios:

Yolanda Cabezas dijo...

Iba a mandarte un correo pero no lo encuentro por ningún lado.

Dejo aquí mi comentario:

Andaba buscando unos dibujos sobre personajes de cuento para hacer un juego con los compañeros de infantil de mi hijo porque es el protagonista de la semana en el cole.

Y me encontré con el hada debajo del agua, y de ahí a tu blog.

Oye, que me encanta que te encante la vida, igual que a mi, que seas feliz, que quieras que los demás lo sean, que creas en la gente. La gente es maravillosa, y si te hacen una putada, te están haciendo más grande, porque el adaptarse a la nueva situación, levantarte y continuar, y sonreir y volver a creer en la gente denuevo es un ejercicio personal impresionante, pero te hace más libre y más optimista ante la vida.

Que rollo he soltado. Que me alegro por ti y por el mundo.

Besossssss wapetón

ty dijo...

A mí también me encanta el programa Redes y es de lo poco que veo en la televisión. Menos mal que te topaste con ese programa, que si no...

Saludos,
Sara.

Publicar un comentario

Siéntete libre para dejar un comentario ¡Que no se os olvide poner vuestro nombre! :)