María y la vida

on miércoles, 29 de abril de 2009

En esta ocasión quería compartir con vosotros un articulillo que me ha parecido sencillamente apabullante, sin mas preámbulos os lo dejo:

Acabo de reencontrarme con una buena amiga de juventud a la que hacía 30 años que no veía y de la que no sabía nada. Vive sola con dos perros en una urbanización modesta y remota junto a un pueblo perdido de Toledo, sin coche, sin Internet, con una nevera roída por el óxido que parece chatarra pero que enfría bien, cultivando sus propias verduras en un huerto minúsculo, viviendo en el más desnudo filo de una economía de subsistencia.

La última vez la vi en la estación de Atocha, ataviada con un mono fabril color butano y tomando un tren camino de la India. Ahora me he enterado de que ha vivido muchos años en Goa y en el Himalaya, y en Italia y en Madrid y de nuevo en la India. Ha atravesado a pie Afganistán, ha desempeñado diversos trabajos, ha dado clases ella misma a sus dos hijos, que no fueron nunca escolarizados. El mayor decidió ser físico, y a los 15 años se examinó en un instituto madrileño para incorporarse directamente al Bachillerato. Sacó los mejores resultados en décadas. Ha hecho la carrera con notas espectaculares y ahora está terminando el doctorado. Se diría que mi amiga les supo educar. También en el cariño: sus dos hijos y sus dos nietos la visitan mucho.

Se ha pasado los últimos nueve años cuidando, ella sola, a su compañero, paralítico y enfermo. Él murió hace un mes. Llevaban juntos 33 años. Pintaba y escribía, como mi amiga. La casa está llena de cuadros de los dos, impresionantes cuadros simbolistas de intrincado detalle. Esta casa de austeridad espectral que es la antítesis de nuestra sociedad del desperdicio. De la misma manera que mi amiga, con su vida excéntrica de cometa libérrimo, es la antítesis de lo artificial, de lo convencional y lo superfluo. Hay una especie de sencilla pureza en ella, una autenticidad que corta como una cuchilla. Sí, hay otras maneras de vivir. Se llama María.

Autora: Rosa Montero del periódico el país

Enlace del artículo aquí

Saber reaccionar es lo importante

on sábado, 25 de abril de 2009

saber reaccionar importante

Solemos creer que un buen día, ese en el que la vida resulta perfecta, puede ser fruto solamente de hechos externos a nosotros, es decir, que si las cosas salieran regular nuestro estado de ánimo se derrumbaría sin nosotros poder hacer nada.

Sin embargo, parece que no, que no somos meros espectadores de nuestra vida, nosotros tenemos las riendas de cómo tomarnos lo que nos sucede, incluso para estar de buen humor o no. Digo esto porque mi amigo Misael (¡gracias! :D ) me ha pasado un texto muy sorprendente acerca de que la vida en sí no es tanto lo que nos ocurre sino cómo reaccionamos a eso.

Tiene cierta lógica, ¿no creéis?, porque la vida es como la pintamos ya que lo que vemos lo hacemos desde nuestro punto de vista.

Por ejemplo, cuando alguien cree que su vida es desafortunada y desgraciada está haciendo que sea así, por eso hasta en ambientes humildes se puede uno sentir afortunadísimo, ¿cómo? -os preguntaréis, pues simplemente valorando lo que se es, una persona viva y libre (que no es poco), o lo que hay, amaneceres mágicos por ejemplo.

Ahora que recuerdo, Pilar, la mujer que dirige la Sociedad Literaria a la que asisto asiduamente, me comentó que a veces nos creemos poseedores de la verdad en el sentido de que creemos que nuestro modo de vida es el mejor y que por ello tenemos que imponerlo al resto del mundo. Pero este tema ,también interesantísimo, lo veremos en el próximo episodio. ;)

Bueno, que me voy por las ramas, aquí os dejo algunos extractos del texto:

El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas. ¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.

Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar como reaccionas.

No dejes que los comentarios negativos te afecten.

¿Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico? ¿Pierdes tu carácter? ¿golpeas sobre el volante? ¿maldices? ¿Te sube la presión? ¿A quien le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo? ¿Por qué dejar que los carros te arruinen el viaje?

¡A disfrutar!

Autor del texto citado: Stephen Covey

Enlace del texto citado aquí

Reír te hace vivir más y mejor

on martes, 21 de abril de 2009

mono reir chiste nino vivir mejor

Pues resulta que ha aparecido otro estudio donde se pone de manifiesto que reír mejora sustancialmente las enfermedades.

Tal descubrimiento se ha comprobado con pacientes que sufrían diabetes; los que se han sometido a un tratamiento de risoterapia han mejorado muchísimo más que los que han seguido un tratamiento solamente con medicamentos.

Total que este nuevo hallazgo no hace más que reforzar la idea de que las emociones positivas: la risa sana, el optimismo y la esperanza tienen efectos positivos sobre nuestra fisiología.

Por cierto, ¿qué buen chiste le estará contando el niño de la foto al chimpancé? Tiene que ser buenísimo, fijaros cómo se ríe el peludo animal. :P

Fuente aquí

Una cara feliz como regalo

on sábado, 18 de abril de 2009

carita feliz regalo amarilla

Sencillo, me apetecía regalaros una sonrisa y me he permitido el lujazo de hacerlo, pero como me resulta difícil con una pantalla de por medio pues he decidio poneros la carita feliz más grande y con la mejor sonrisa que me he encontrado.

Además que quizás se expanda como un virus. :D

¡¡Como no os alegréis me voy a tener que cabrear!! ¿eh? =)

El hombre banda - Cortometraje Pixar

on miércoles, 15 de abril de 2009

Hoy os regalo un video muy simpático con el característico ingenio de las animaciones de Pixar; como los de las pelis de Monstruos S.A. o Buscando a Nemo . La moraleja es: "La avaricia rompe el saco" o quizás también "No compitas contra un niño". :D

(Si no puedes ver el vídeo pincha Aquí)

La felicidad es un virus contagioso

on sábado, 11 de abril de 2009

felicidad virus contagioso sonrisa mujer

Como escucháis, la felicidad es contagiosa. Así afirma un estudio que se acaba de publicar.

Resulta que, como nuestro estado de ánimo depende sustancialmente de nuestros entorno, tenemos muchas más posibilidades de ser felices si tenemos a personas felices cerca, ya sea en la casa de enfrente o cuatro manzanas más lejos.

Es increíble, parece ser, además, que ser feliz mejora la salud y alarga la vida aún teniendo enfermedades crónicas, o sea, que el buen estado de ánimo tiene consecuencias físicas beneficiosas en el cuerpo humano.

Un dato curioso es que los camareros que sirven con una sonrisa se llevaban más propina que los que lo hacen fríamente. Camareros, ya sabéis, ¡a sonreír como bebés!

Total, que la felicidad es el virus más benigno que puede haber. Así que, ya sé que hacer, ¡a propagar la felicidad! ¿Me echáis un cable? :D

Via: Refugioantiaereo

Noticia completa aquí (en inglés)

El que menos necesita es el más rico

on miércoles, 8 de abril de 2009

vaso medio lleno vacio

¿Cómo veis el vaso? A la mitad, claro jajaja ¡Eso es trampa! Pero, ¿medio lleno o medio vacío? Es interesante porque esta simple pregunta es capaz de delatar cómo se ve la vida.

Una persona que nade en la abundancia material podría decir que está medio vacío, sin embargo, alguien menos acostumbrado a la riqueza (material) diría que está medio lleno. Esta última necesita menos, luego es más rica porque ve mucho donde algunos piensan que hay poco.

¿Nos os parece increíble? Nuestras palabras delatan nuestra personalidad. Es interesantísimo, alguien que se conforma con poquita cosa se contenta más fácilmente, luego es feliz más rápidamente porque está a gusto con lo "poquito" que tiene. :D

Aunque yo pienso que en realidad lo que realmente importa no es lo material, lo tengo claro, porque, a ver, ¿qué pone de mejor humor, un beso o una joya? Un beso, ¿no? Pues ya está, ¡a dedicarse a dar besos y abrazos!

Ya lo decía la sabiduría popular: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

La historia de amor sin palabras

on sábado, 4 de abril de 2009

¡Impresionante! ¡Pedazo de cortometraje me han pasado! ¡Qué buenos actores, qué originalidad en la historia y qué final tan alegre! Hoy lo he vuelto a ver y sigo sin cansarme, de verdad que merece tomarse unos minutitos para verlo, estoy convencido de que cuando acabe como mínimo que esbozáis una sonrisa. :D

¡A disfrutarlo!

(Si no puedes ver el vídeo (para los correos) pincha aquí)

Hay una parte en la que el hombre recibe una llamada; es su madre y le habla sobre la buena vida que tiene que estar llevando rodeado de gente rica. También le dicen que le echan de manos y bromean con él acerca de las novias.

El video está en inglés pero se entiende fácilmente, por si acaso os dejo aquí las frases de los letreros traducidas:

Take a photo = Echa una foto

Nice 2 meet u (2) = Encantado de conocerte (también)

I have a secret = Tengo un secreto

I was watching u first = Yo te estaba mirando primero

Do u want to meet ? = ¿Quieres quedar?

I got promoted = He sido ascendido

We should celebrate = Deberíamos celebrarlo

Absolutely = Por supuesto

Thought u'd never ask = Pensé que nunca preguntarías

Hi = Hola

El hombre más feliz del mundo

on miércoles, 1 de abril de 2009

Matthieu Ricard hombre mas feliz mundo

¡Tremenda noticia que me he encontrado! Resulta que un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin ha encontrado el que parece ser una de las personas más felices de la tierra.

¿Cómo se puede saber eso? os preguntaréis, pues se averigua con un estudio del cerebro a partir del cual se ven los niveles de estrés, irritabilidad, enfado, placer... o sea, las sensaciones que nos alejan o acercan a la llamada felicidad.

El afortunado poseedor de esta mente es un francés que abandonó su brillante carrera para dedicarse al budismo y a escribir libros y toma castaña que es además asesor del Dalai Lama.

Lo curioso de esta noticia es que se ha demostrado que un modo de vida material desprovisto totalmente de altruismo y vacío de cariño no conduce a la felicidad, que es lo que anhelamos todos. Yo creo que esto ya se sabía, lo único que ahora lo han comprobado los científicos. ;)

Si quedaba algún escéptico que se avispe del tema: ni el dinero, ni una vida cómoda, ni el éxito social tiene por qué dar la felicidad. Demostrado queda. ;)

¿Sabéis lo que voy a hacer yo? Leer más acerca de lo que dice este hombre, insensato sería si no me fijara en la vida de alguien que vive tan bien. ¡Por fin una lectura práctica! ;)

Merece la pena echar un vistazo a la noticia en profundidad AQUÍ.